• East Fort Worth Montessori Academy

    Póliza Educativo de Dotados y con Talento

     

    East Fort Worth Montessori Academy acalara que el estudiante dotados y con talento como un niño que desempeña o realiza la potencia de ejecutar su trabajo en un alto nivel en compración con otros niños de su edad, emperiencia, y ambiente y quien exhibe alta capacidad en el campo intelectual o sobresale en un campo académico específico.

     

    Todos estudiantes dotados y con talento necesitar un ambiente que les da resultados consistentes con sus abilidades y que promueve la erudición. La metología Montessori naturalmente apoya el desarrollo de los dotados y con talento con proporcionandoles sálones de clase donde el estudiante está libre de responder a su tendencia natural de trabajar. La pasión ínnato del esudiante para aprendar es promovido con oportunidades para trabajar espontáneamente, con actividades decididas y con el gobierno de un adulto entrenado. Por el esfuerzo del estudiante el niño desarolla su concentración y su autodisciplina. El niño decide su paso de progreso dependiendo a sus capacidades individuales, EFMA les ofrece un progama para dotados y con talento (G/T) para ofrecerles nuevos caminos educativos y ofrecerles desafios apropiados y enrequecidos, experiencias aceleradas para proporcionar las necesidades de los alumnos identificados por el process de G/T.

     

    Evaluación del estudiante

    Guias de eliegibilidad

    Para ser elegibile al programa G/T, el estudiante tiene que ser competente en 3 de los 4 criterios nombrados abajo. El comité, consistiendo, a por lo menos, 3 personas que han recibido instrucción en la naturaleza y necesidades de los niños dotados y con talento, revisiran información colectada usando un examen que revisa el alumno.

     

    Selección

    Nominaciones serán hechas por los maestros, estudiantes y padres. Nominaciones serán aceptadas durante el 3 de Septiembre 2009. El nomiminado sera sometido a el proceso de evalución.

     

    Maestros y padres seran informados cuando las nominaciones comienzan  y reciverán formulario de nominación si se comunican que el coordinador del programa G/T. Un guía cronológico web de la escuela. Los padres serán informados que sus niños fueron nominados a el programa. Antes de ser somitidos a más exámenes, los padres tendrán que firmar una formulario de permiso.

     

    Todos estudiantes nominados serán evaluados usadando una multitud de medias, ambos, subjectivos y objectivos, para determinar sus abilidades, rendimiento, y productividad de piensamiento. Si una segunda evaluación se require sobre sus abilidades y raciocinio, el resultado más alto entre los dos será usado.

     

    El  uso de un criterio comprensiveo y un balance de evaluación entre el objective y subjectivo asegurá una selección más inclusiva. Medias serán usadas dependiendo en el grado del nominado y, se podría inclurir exámenes estales, examenes de abilidad cognitiva, evaluaciónes del maestro e intrevistas de padres e inventarios del niño hechos por los padres. EFMA  reserva el derecho de pedir información adicional cuando toda información no es conclusiva.


     

    Data Adicionales

    La comisión  de nombramiento puede solicitar los datos adicionales de un estudiante antes de recomendación final de aceptación en el programa. Los datos adicionales pueden incluir pero no son limitados a:

    • Cartera de valores trabajo exceptional
    • Actividades extra de curricular
    • Premios/ honores
    • Comentarios anedóticas de tales personas como padres, los maestros, los alumnos, lo administradores, los biliotecarios, y/o los consejeros
    • Reportes de disciplina
    • Admisiones, la Revisión, el Despido (ARD) y/o Plan Educativo Individual (IEP) registros como esos utilizado en la educación especial
    • Inventorios de estilios de  aprendimiento
    • Instrumentos de criterio
    • Otros datos creidos como necesario por el comité

     

    Selección

    Un comité de selección será usado para decidir selecciones, salidas, transferencias, y deciciones de apelación. El comité incluyerá, a lo mínimo, el director, el coordinador de G/T y un maestro.

     

    Notificación del padre o responsable

    Los padres o responsables de los nominados reciverán una notificación de selección y un pedido do permiso para colocación o, notificación de no ser eligido. Todas notifiaccciones requieren una firma del padre. Los  padres serán notificados de cual quier combio en el currículum o progamación debido al programa G/T. El corrodinador es responsable de comunicarse con los padres con reláción a identifición o programación.

     

    Estudiantes nuevos al distrito

    Estudiantes identificados como nuevos a EFMA tienen que ser considerados para aceptación al programa G/T. Criterio de aceptación de distrito anterior tiene que ser pedido y considerado para aceptación del estudiante. Es la responsibilidad del comité de selección para determinar elegibilidad. Examenes comparables de otros distritos pueden ser aceptable para decidir determinación. Pero EFWMA mantiene el derecho de administrar sus propios exámenes. Evaluación será cumplido dentro de seis semanas de recibir los archivos.

     

    Proceso de apelación

    Si los padres no estan de acuerdo con la decisión del comité, un proceso de apelación puede ser iniciado por los padres con consultando con el director y cumpliendo un formulario de apelación. El estudiante será informado de la decisión, y si es apropiado, la notifición de la decisión será mandada a los padres inmediatamente después de la reunión del comité de apelación.  El comité de apelación son los mismos del comité de selección. Más apelaciones tienen que ser hechas al director. Todas apelaciones tienen que ser dentro de 30 dias de notificación de la decisión .

     

     

     

     

    Proceso de salida

    Los padres pueden sacar los estudiantes del programa con poniendose en contacto  con el director y presentando notificación escrita. Si el estudiante tiene dificultades consistentes en el programa, el maestro, estudiante, padre o administrador escolar puede pedir una conferencia para discutir los problemas para determinar estrategias de intervención.

     

    Un  contrato de crecimienta sera escrito, especificando las areas de preocupación y los mejoramientos requeridos. Si, después de un pérido especificado el estudiante no cumple con el contracto, el estudiante puede ser eliminado. Estudiantes que son eliminados puede ser eligibles para el siguente año del programa G/T. Documentación de lo susedido será archivado enun archivo acumlativo.

     

    Licencia

    Estudiantes que piden licencia temporario por un año pueden pedia status de licencia. El estudiante o padre puede presentar al comité de selección las razones por la licencia y sus planes educativas por ese perido de interrupción. El comité de selección entonces hará arreglos por medio del coordinador para monitorear el progreso del alumno en los estudios regular y hacerlo consiente de actividades aporpiados a su nececidades educativas. La licencia será documentado en el archivo culmunante. Una extención  de licencia se puede aprobar por el comité, si el estudiante o padres presentan apropiado documentación. Estudiantes que no vuelven a entrar en el programa al fin de la licencia puede entrar de nuevo en una fecha identificada por el proceso de identifición.

     

    MODELO DE PROGRAMA

    El programa G/T para los grados de 3ro a 5to se llevará acabo dentro del salon o fuero del salon. El currículum, cuando es sacado del salon, se destingue en que las necesidades del estudiantes son atendidas usando el métedo de inquisición que enfoca en resolviendo problemas, estudio autodirigido, dedicación  al trabajo, tomar riesgos piensamiento a un alto nivel y crítico, destrazas de evaluación  y materia avanzada. Cuando el programa saca al estudiante del salon, ningún miembro es responsable de completar los estudios de su clase regular durante el pérido que estuvo ausente. Los estudiantes del seguendo grado será atendido por maestras certificados en la metología de dotados y con talento, no serán sacados del salon y serán aceleradoscuando se necesita,y serán agrupados juntos.

     

    CURRÍCULO E INSTRUCCIÓN

    EFWMA proporcianará experencias educativas que van a desafiar al estudiante del Kindergarten hasta el quinto grado en las artes de gramática, matemáticas, ciencia, ciencia sociales, y las artes, basadas en las nececidades individual. El enfoque será en pensamiento creativo, pensamiento crítico, analizar, investigar y producir productos o presentaciones de alta calidad. Oportunidades serán disponibles para acelerar en las areas fuertes del estudiante. La escuela informerá a los padres de estas oportunidades. Oportunidades también serán disponibles fuera de la escuela.

     

    ESTRATEGIAS INSTRUCTIVAS

    • Aceleración: Aceleración presenta experencias estandartes de un currículo a un nivel más alto. Aceleración puede inclurir entrar a kinder antes de tiempo, avanzar al próximo grado o participar en el currículo del próximo grado.
    • Agrupación  por abilidad: Agrupación  será hecho basado en resultados de exámenes o los registros de la escuela para asignado al mismo grado a clases o grupos instruccionales que varían notablemente en caracteristicas que afecta la escuela. La colocación del grupo es una forma de colocación de capacidad en la que 3 a 6 estudiantes son arracimados según sus áreas identificadas de fuerzas en un aula mezclada de capacidad.
    • El plan que Comprime: Un procedimiento sistemático para modificar o carenar que el plan regular elimina repetición de materia anteriormente dominada actualizando el nivel de desafío del plan regular, y de proporcionar tiempo para el enriquecimiento apropiado y/o acelerar actividades.
    • La diferención: Un medio de dirigir las caracteristicas particulares y promover el crecimiento continuo de estudiantes en un ambiente que es respetuoso de diferencias individuales por modificación del ritmo, de la profundidad y de la complejidad del plan e instrucción. 
    • El paso flexible: Una forma de “aceleración” en la que el ritmo de la materia es presentada y/o esperado ser dominada y acelerada.
    • El Estudio Independiente: Un proceso por cuál estudiante y el maestro identifica los problemas o los temas de interés al estudiante planea un método de investigación, e identifica un producto para ser desarrollado.

                                                                                                       

     

    LA COMMUNICACIÓN CON PADRES

    Los padres reciberán información en las caraterísticas de estudiantes talentosos, en otras facetas a menudo el Programa Dotados y conTalento, y en maneras que ellos pueden ayudar la escuela en la planifición y aplicar el programa. Padres tendrán oportunidades por reuniones de grupo y conferencias de individuo para discutir las capacidades de sus niños, las necesidades y el progreso asi como maneras ellos pueden ayudar la escuela  en el refuerzo de esas capacidades en casa y al colegio.

     

    DESARROLLO DE PERSONAL

    EFWMA visitará todos recursos disponibles inclusive el centro de reparaciones regional de la educación, los colegios, las universidades, y la Agencia de la Educación de Texas.

     

    EVALUACIÓN

    EFWMA reconoce el valor de evaluación continua de este programa, de aumentar la eficacia y la calidad de este programa. Consecuemente, EFWMA emprenderá a evaluar todos aspectos del Programa de Dotados y con Talento anualmente.